TW
0

El presidente del Govern, Francesc Antich, dijo ayer, en una entrevista concedida a EFE, que «en Ferraz (donde se encuentra la sede central del PSOE) están contentísimos», tras el «irrebatible» éxito que ha supuesto la consecución del ejecutivo de Baleares, y añadió: «No puedo dejar de sentirme un barón autonómico».

Antich, que tras el resultado infructuoso de las negociaciones de Canarias y Navarra se ha convertido en el único líder socialista que ha sumado para el PSOE un nuevo gobierno autonómico después de las últimas elecciones, señaló que el hecho de regir Baleares «tiene que pesar en los órganos del partido».

El presidente balear apuntó que su partido puede estar «muy satisfecho» de los resultados obtenidos, porque ha logrado «un aumento importantísimo» en el respaldo electoral en las distintas islas del archipiélago. Añadió que su partido ha sido capaz liderar un pacto «mejor» que en 1999, porque todas las fuerzas que integran la coalición -PSOE, el Bloc y UM- están implicadas en los gobiernos autonómico, insular y en Palma.