TW
0

El Fomento del Turismo de Mallorca alaba el cambio de actitud del Govern de centroizquierdas, presidido por Francesc Antich, respecto al Pacte de Progrés en 1999. Así, según el presidente de esta entidad, Alvaro Middelmann, tras ser recibida ayer en audiencia la junta directiva del Fomento por el president, afirmó que «hay otro talante con el mundo empresarial y turístico. Y esto es lo más positivo».

Middelmann indicó que el sector turístico se congratula de la mejora en las relaciones con el Ejecutivo autonómico de centroizquierda, «hay más sensibilidad y predisposición a colaborar», puntualizó Middelman, al ser preguntado por este cambio en relación con las tensiones que hubo en durante la legislatura del Pacte de Progrés.

Tanto es así, que durante el encuentro con Antich, según Middelmann, «hubo una coincidencia absoluta entre las opiniones del presidente del Govern y los empresarios turísticos sobre la importancia que tiene el turismo en todos los ámbitos» de la sociedad balear».

En esta encuentro hubo representantes de la Federación Hotelera de Mallorca, Afedeco, AENA, patronal del transporte discrecional, restauración, Aviba, Mallorca Convention Bureau y entidades financieras.

Asimismo, Middelmann indicó que habían analizado con Antich cuestiones relacionadas con la Platja de Palma, la desestacionalización, diversificación y el Museo del Turismo, «que apoya el Govern», afirmó.

Sobre la polémica con el Rey y las declaraciones de los jóvenes de Esquerra Republicana, dijo: «Es un tema ya cerrado, que no hay que mover y que no vamos a volver a sacar más».