Alrededor de 700 personas se dieron cita el domingo en el Observatori de Costitx para asisitir a las sesiones de planetario.

TW
0

asta las 3.15 horas de la madrugada del lunes tuvieron que esperar todos los que se acercaron hasta el Observatori de Costitx para contemplar la lluvia de Perseidas.

Aunque la gente había llegado mucho antes, la lluvia y las nubes propias de las tormentas de verano impidieron que se pudiese contemplar el cielo y no fue hasta pasadas las 3 de la madrugada que el cielo se despejó y se pudieron contemplar las lágrimas de San Lorenzo.

Unas 700 personas de alrededor de la Isla se acercaron hasta Costitx para contemplar la lluvia de estrellas. El director del Observatori, Salvador Sánchez, apuntó que «fue un gran éxito y realizamos hasta siete sesiones de planetario para que toda la gente pudiese asistir a una sesión».

La frecuencia media de meteoros que se registró fue de 20 meteoros por hora, después de que el cielo se despejase, aunque las previsiones eran de 50 por hora.

A pesar de la lluvia y que el tiempo no acompañaba, algunas personas se quedaron para poder observar las Perseidas.
Sánchez explicó que «mucha gente se marchó antes de poder ver nada, ya que el tiempo era malo, pero todos disfrutaron con las explicaciones y las simulaciones». Sánchez destacó que por encima de todo la noche del domingo fue un «encuentro de cultura científica» ya que la gente acude año tras año a la cita, independientemente del tiempo que haga.

M. Ramis
Foto: Pilar Pellicer