El públicó llenó el patio del Casal Solleric en la presentación ayer de la feria.

TW
0

Pinchos de kurma (pollo con yogur) con salsa de mango con menta; nachos con carne de cerdo con cebolla, tomate, ajo y aguacate; bocaditos de salmón con crema de queso y berenjena, y pelotitas de arroz con tomate y queso fundido fueron algunas de las tapas preparadas por cocineros de siete restaurantes en la inauguración de la III Fira Internacional de Tapes 2007, que comenzó ayer y finalizará el próximo día 14.

El patio del Casal Solleric fue el escenario del comienzo de TaPalma, donde participan 42 establecimientos ubicados en las cuatro rutas de Palma establecidas por la Associació de Restauració de Mallorca. Por un precio máximo de dos euros por tapa y durante cinco días, Ciutat ofrece una atractiva ruta gastronómica donde lo pequeño se hace grande por su variedad y combinación de sabores.

Los cocineros Oliver Tauregui, Shahin Awal, Estevan Aguirre, Sergio Bottero, María Ballester, Francisco Carrizosa, Javier Massetani y Marco protagonizarn un especial 'show cookin', con degustación de tapas gratuitas y de la bebida oficial de la feria, Coca Cola, amenizado por la Banda Tiramillas.

Muchas fueron las autoridades que acudieron a la inauguración: Ramon Socías, delegado del Gobierno; Albert Moragues, conseller de Presidència; Joan Sastre, director general de Promoció Turística; Cristina Cerdò, concejal de Medio Ambiente, Economía y Trabajo de Cort; además de Antoni Mas, presidente de la Associació de Restauració de Mallorca, y un nutrido grupo popular encabezado por Rosa Estaràs, Catalina Cirer, Joan Flaquer y Francisca Bennàssar. Tanto Mas como Cerdò destacaron la importancia de «una feria que consolida Palma como cita gastronómica, además de animar la calle y a la gente para que se aproxime más a la gastronomía».

Mercedes Azagra
Foto: Teresa Ayuga