TW
0
VICTORIA GRIMA La fuerte tormenta registrada en Mallorca el pasado 4 de octubre provocó daños en la planta potabilizadora de Son Tugores valorados por Emaya en dos millones de euros.

La presidenta de la entidad, Cristina Cerdó, relató que en el momento de la tormenta sólo había tres trabajadores en las dependencias de la planta «que afortunadamente no resultaron heridos, aunque se llevaron un susto tremendo».

No tuvo tanta suerte un trabajador de recogida de basura que circulaba en esos momentos por el Camí dels Reis. Las ráfagas de viento lo arrastraron desde la cabina del vehículo a la calzada. «Salió despedido y quedó con contusiones en todo el cuerpo. Menos mal que no tuvo fracturas. Me dijo que había vuelto a nacer», comenta Cerdó.

Por otra parte, la Conselleria de Treball i Formació, a través de la dirección general de Salut Laboral, realizó el viernes tres mediciones ambientales en tres puntos diferentes del polígono de Can Valero con el objetivo de detectar los índices de amianto en la atmósfera. Los resultados de las mediciones indican que no se superan los índices de polvo de amianto autorizados.