Los Al·lots de Llevant se disponen a levantar un cinco de siete en la plaza de sa Bassa.

TW
0

La afición castellera de Manacor quedó ayer tarde más que demostrada en plaza de sa Bassa. Los Al·lots de Llevant celebraron su IX Diada Castellera que contó con la participación de los Capgrossos de Mataró -que aportaron hasta 280 personas- y los Castellers de Mallorca.

Sobre las cinco de la tarde los castellers fueron recibidos en el Ajuntament de Manacor por el alcalde Antoni Pastor y la regidora Bel Febrer, mientras los Al·lots de Llevant levantaban dos pilares de cuatro ante las autoridades presentes.

Una vez llegados a sa Bassa comenzó la diada propiamente dicha. Las camisas azules de los de Mataró llenaban la plaza, combinados con el verde de los Al·lots de Llevant y el grana de los Al·lots de Mallorca.

Los Al·lots de Llevant levantaron un cuatro de siete con agulla, un cinco de siete, un tres de siete aixecat per sota y un pilar de cinco. Mientras, los de Mallorca realizaron un cuatro de siete, un cuatro de siete con agulla y un tres de siete aixecat per sota. Los grandes invitados para la ocasión, los Capgrossos de Mataró, materializaron un cuatro de ocho, un dos de ocho amb folre, un tres de ocho y pilares de cinco. Su actuación fue una de las más vistas de Manacor junto con la presencia en 2001 de los Castellers de Vilafranca.

Guillem Mas
(Texto y fotos)