TW
0

Los 210 primeros grandes dependientes beneficiarios de los subsidios vitalicios de un máximo de 730 euros al mes que prevé la Ley de Dependencia empezarán a cobrar, mediante transferencia bancaria, este mismo mes de noviembre. Estas ayudas serán abonadas entre el Estado y la Comunitat autónoma.

Así lo aseguró a este diario la consellera d'Afers Socials, Fina Santiago, quien informó de que hasta la fecha se han recibido 8.546 solicitudes de ayudas de personas dependientes (3.666 de ellas de Palma) y ya se ha reconocido el grado de dependencia a 2.540 de ellas. Una vez notificada la resolución de reconocimiento de la situación de dependencia, la persona beneficiaria debe participar en el denominado Programa Individual de Atención, a través del que se determina la clase de ayuda a percibir, que puede ser económica o de asistencia (concesión de plazas en residencias, centros de día o de ayuda a domicilio). Pues bien, de las 1.464 personas que ya han participado en el PIA, a 210 se les ha concedido la ayuda económica que percibirán este mes
La consellera explicó que la ley se aplicará de forma progresiva hasta alcanzar los 30.000 usuarios que se ha calculado tienen derecho a ayudas en las Islas en 2015. La Ley cataloga las dependencias en tres grados y cada uno de ellos tiene dos niveles y en estos momentos las valoraciones se están realizando entre los personas afectadas por las dependencias más extremas.