TW
0

El presidente del Govern, Francesc Antich, aprovechó ayer el acto de conmemoración de la Constitución para reclamar una financiación más justa para Balears y soluciones realistas con el objetivo de que los jóvenes puedan acceder a la vivienda. Antich recordó que el acceso a la vivienda es un derecho constitucional y dijo que su gobierno está «obsesionado» en encontrar soluciones.

En su intervención, Antich planteó que la negociación de una mejora en la financiación es uno de los objetivos que hay que marcarse con el futuro gobierno de España que salga después de las elecciones de marzo. «Balears no puede esperar más y el Gobierno central lo sabe», dijo Antich a propósito de la financiación, aunque el president del Govern hizo hincapié, sobre todo, en la necesidad de mejorar la inversión en sanidad, educación y otros servicios esenciales.

«Queremos que después de 2008 la financiación sea el primer gran debate», recalcó Antich. «La tierra que tengo el honor de representar ha sido y quiere ser solidaria con todos, pero debe contar con los medios necesarios para poder dar el servicio que toca a la gente», subrayó el president del Govern.

Estatut y Constitución

Antich también se refirió al Estatut y recordó que la normativa estatutaria, reformada recientemente abre, en opinión del president del Govern, nuevos caminos de derechos y deberes, la consolidación de los consells y nuevos ámbitos para gestionar la pluralidad. «Constitución y Estatut marcan en España y Balears un funcionamiento federalista, de pacto institucional permanente, un pacto que hemos de saber renovar en cada momento y que hemos de extender a la sociedad», subrayó.