TW
0

El president Antich celebró ayer las pospuestas proteccionistas de las que hace gala el PP en los últimos tiempos y ayer anunció una reunión con la presidenta de los 'populares', Rosa Estaràs, para abordar la protección de Cala Blanca, en Andratx, y otras zonas susceptibles de ser afectadas por la ley de medidas urbanísticas urgentes, que tramita el Parlament. La idea de Antich es que la norma se apruebe por unanimidad.

Rosa Estaràs participó el pasado domingo en una concentración a favor de la protección de Cala Blanca y lo hizo junto a Biel Barceló, secretario general el PSM y portavoz del Bloc.

El PP habló ayer de Cala Blanca. Lo hizo a través del portavoz del partido en el Consell de Mallorca.
Font dijo su partido ha solicitado e a la presidenta del Consell de Mallorca, Francina Armengol, que convoque un pleno extraordinario de la institución el jueves para proteger íntegramente Cala Blanca.

Font criticó el proyecto de ley de medidas urgentes de preservación del territorio porque «ha dejado dos trozos por proteger», y por ello ha solicitado «un cumplimiento de la protección total que se aprobó el 1 de octubre por el Consell de Mallorca» para esta cala de Andratx.

Para Font, lo más preocupante es que «mientras se habla, continúa sin estar protegido y pueden entrar peticiones de licencias», por los que espera «una actuación rápida» por parte del Consell, el cual puede, según el diputado, aprobar su protección «en un término máximo de una semana».

Diéguez niega relación
La presidenta del Consell de Mallorca tiene un plazo de quince días para convocar un pleno, según ha explicado, y los populares quisieran que fuera este jueves para que esté resuelto antes de Navidad, ya que, de lo contrario, se aplazaría hasta el 9 o 10 de enero, periodo en el cual «vuelve a estar al aire Cala Blanca», ha afirmado Font.

Días atrás, diversas fuentes (de las que se hicieron eco algunos medios) atribuyeron intereses de UM y PSOE en diferentes zonas para explicar algunas ausencias en la nueva norma proteccionista. Antich, el viernes, dijo que eran «mentiras como una Catedral».

Ayer fue el portavoz del PSOE, el abogado Antoni Diéguez.
«No he tenido relación directa ni indirecta con el proceso de elaboración de la Ley ni con el Decreto», recalcó el portavoz, quien sostuvo también que «es falso» que tuviera una relación con la empresa promotora, de Cala Marçal, que según afirmó, «no sabía que existía hasta la semana pasada y tampoco conocía la urbanización».