Los fuegos de artificio iluminarán de nuevo el cielo de Mallorca en la noche de Fin de Año para dar la bienvenida al año 2008.
Cada año son más los ciudadanos que, tras cenar en casa y tomarse las uvas de la suerte, desean expresar su alegría y buenos deseos con una suelta de cohetes.
Particulares y familias enteras se acercaron ayer a comprar material pirotécnico, entre el que destacaba los cohetes de caña-trueno que se venden entre los 18 y los 29 euros la media docena; los de color destellos, desde los 18 euros, y los cohetes especiales para Navidad, que resultan muy espectaculares, tipo palmera y trueno simultáneamente, que se venden entre los 19 y los 29 euros en paquetes de 3 y 6 unidades. Los cohetes más sencillos se fabrican en Mallorca y los especiales provienen de Valencia.
Otra modalidad pirotécnica con mucha demanda son las fuentes de color, cuyos precios oscilan entre los 2 y los 200 euros. Los residentes extranjeros suelen optar por estas fuentes de color grandes que se disparan en cadena y dan mucha luz.
Entre este material también se encuentran los maletines que incluyen un surtido de pirotecnia, trueno y color (tracas, trueno silbador, chinas, abejitas, bolas de humo, girasuelos y aviones) que cuestan entre los 27 y los 50 euros.
En las cajas se detalla a que clase pertenecen. La Clase I la pueden utilizar niños hasta 14 años; clase II, de 14 a 16 años y clase III a partir de los 18.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.