Un funcionario de Justicia arenga a sus compañeros para que secunden el paro indefinido, ayer, en Sa Gerreria. Foto: JAUME MOREY

TW
0
P.C./F.B./A.A. La huelga indefinida que ayer iniciaron los funcionarios de Justicia de Balears dejó bajo mínimos a los juzgados, que funcionaron a medio gas y tuvieron que suspender varios de los asuntos programados. Los sindicatos, que exigen mejoras salariales y de infraestructuras, cifraron en un 90% el seguimiento del paro en las Islas, frente al 31% que reconoció la Administración de Justicia.

Una de las vistas suspendidas ayer fue la declaración de varios imputados en el 'caso Can Domenge' ante el titular del Juzgado de Instrucción 12 de Palma.

Los sindicatos de Justicia en Balears cifraron la participación en el primer día de huelga indefinida del sector en un 90% en el edificio de Sa Gerreria y en un 80% en Vía Alemania, «todo un éxito», según el presidente de CSI-CSIF en las islas, Andreu Bou.

«Es el mayor seguimiento de una huelga de Justicia registrado jamás en Balears», ha destacado Bou, quien se ha mostrado confiado en que ante «la presión» de estas movilizaciones el Ministerio abra «cuanto antes» una mesa de negociación.

Los trabajadores de la Justicia en el archipiélago concentraron en las instalaciones que el Ministerio tiene en Sa Gerreria, donde, según ha explicado Bou, se organizaron desde primera hora de la mañana los piquetes informativos.