TW
0
S.C./M.G. Un total de trece ponencias ya han sido presentadas al «II Congreso virtual en regulación de la prostitución y los derechos humanos», en el que se han inscrito 149 personas y que hasta el 18 de febrero analizará la problemática y complejidad de la prostitución.

Los organizadores aseguran que día a día la participación es mayor y que las ponencias presentadas por expertos y personas que trabajan directamente con prostitutas «están generando bastante debate».

Los objetivos del congreso, que ya está empezando a generar debate, son ofrecer un espacio de intercambio de experiencias de actuación, desde varias perspectivas profesionales, institucionales, administrativas y desde los diferentes ámbitos como son la justicia, la salud y la intervención social.

Unas 2.500 mujeres ejercen actualmente la prostitución en las Islas, de las que, según calculan desde la Conselleria d'Afers Socials, más de un 80 por ciento son inmigrantes. En este congreso también se pretende profundizar en la reflexión sobre la prostitución como objeto de estudio interdisciplinario y de los modelos actuales que permiten comprenderla mejor.

Además del tema marco de debate, la reglamentación de la prostitución y los derechos humanos, hay cinco temas específicos sobre los cuales se pueden presentar, y se están presentando, ponencias y comunicaciones, para posteriormente debatirlas. Los temas específicos son: concepciones y posicionamientos sobre la prostitución; tendencias internacionales; regulación estatal; regulación autonómica y propuestas alternativas.