TW
0

Las rúas y fiestas de Carnaval siguen celebrándose durante estos días por toda Mallorca. El domingo, Sóller celebró la Rua, que destacó por su elevada participación.

Los disfraces escogidos destacaron por su originalidad y por reflejar temas de candente actualidad. Así, se vieron carrozas alusivas al conocido 'cheque-bebé' instaurado por el Gobierno de Zapatero, las 'horgensias' sanitarias del hospital de son Llàtzer o referentes al cambio climático.

En el colegio público de Son Ferriol la semana comenzó a ritmo de Carnaval. Profesores y alumnos se enfundaron en sus disfraces realizados por ellos mismos a lo largo de las últimas semanas, y salieron a recorrer las calles de la barriada. Los más pequeños encabezaban la comitiva disfrazados de pintores, no faltaba detalle, desde gorrito, bigotes y manchas de pintura por todo el babero. Los mayores seguían el ritmo tras ellos vestidos de acuarelas, brochas, lienzos y demás utensilios necesarios para pintar. Incluso toda una clase se disfrazó de girasoles, como el cuadro de Van Ghog. Padres y familiares fotografiaron y grabaron con sus cámaras el divertido instante. Una pequeña carroza de un payaso disjokey escoltó el pasacalles poniendo buena música. Al llegar al centro escolar, todos fueron hacia el patio donde, hasta la hora de salir, estuvieron bailando y cantando.

De otra parte, la Associació de Gent Gran del Camp Rodó celebró la noche del sábado en su local social la tradicional cena de Carnaval. En la fiesta, que estuvo muy animada, tomaron parte unos 80 asociados. Tras la cena se procedió a la entrega de premios a los ganadores del concurso de disfraces, que recayeron en Teresa Bonnín, disfrazada de Cristóbal Colon. En parejas, los trogloditas, por Juan Riera y señora. En comparsas el premio recayó en Gent Menuda, integrada por Guillermo Homar, Pepita Plà, Dolores Bravo, Encarna Pinto y María Pareja.

Anoche unas 170 personas de la Associació Gent Gran Sa Nostra de Son Espanyolet celebraron una fiesta de disfraces, concediéndose tres premios y medalla a todos los concursantes, merendando todos los asistentes de la tradicional ensaimada de tallades.

R.D.