TW
0

Mallorca cuenta desde ayer con un nuevo centro de gestión de tráfico, que funcionará de forma coordinada con el del Consell de Mallorca. El director general de Tráfico, Pere Navarro, y el subdirector general adjunto de Circulación, Enrique Belda, se desplazaron ayer hasta la capital balear donde estuvieron acompañados por el delegado del Gobierno en las Islas, Ramón Socías.

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha puesto en marcha este centro en Mallorca con la finalidad de incrementar la fluidez y la seguridad de la circulación. Para ello, han instalado en las carreteras de la Isla 15 paneles de mensaje variable, 15 estaciones remotas universales, 15 estaciones de toma de datos con 64 puntos de medida, 18 cámaras de televisión, dos estaciones meteorológicas, 2.000 metros de espira para lazo detector y 30 parejas de postes de auxilio en carretera.

Toda la información, en tiempo real, que ofrezcan estos elementos será gestionada en el nuevo centro de la DGT, que en coordinación con el del Consell de Mallorca, permitirá tomar las decisiones oportunas para mejorar la situación del tráfico en cada momento.

En lo que se refiere al área de actuación del nuevo centro de la DGT, Belda señaló que ésta abarca a la MA-19, autopista de Llucmajor; en la MA-1, de Andratx a Palmanova; en la MA-111, de Valldemossa a la UIB; en la autopista de Inca, MA-13, y en toda la Vía de Cintura.

El nuevo centro de gestión de tráfico, ubicado en la Jefatura Provincial de Tráfico de Palma, ha contado con una inversión de cinco millones de euros, y funciona 24 horas al día, los 365 días del año.