TW
0

JUAN MESTRE
En un acto con 1.000 mujeres y muy pocos hombres, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, abrió ayer en Manacor la precampaña electoral con las candidatas del PP balear para las próximas generales. “Llevo 25 años en la política y este es el acto más importante al que he asistido en mi vida", dijo Esperanza Aguirre a las asistentes y añadió: “No hay más que ver las que estáis aquí para saber que ganaremos las elecciones". Después de saludar a las asistentas, Aguirre llegó al escenario para mostrar su sorpresa ante la euforia que había rodeado su acto preelectoral de Manacor. “Ahora que Zapatero habla de pluralidad, el PP es el partido con más mujeres que presiden las organizaciones territoriales", subrayó Aguirre, quien vaticinó que Estarás será la próxima presidenta del Govern. “Yo quiero recordar que el partido demostró su entusiasmo el 27-M. Ganamos las elecciones con el mayor porcentaje de votos y por eso el PSOE no se ha recuperado de su fracaso. El que gana las municipales gana las generales". Según Aguirre, los votos tienen valor doble en las elecciones. “Gobernará Rajoy y no gobernará Zapatero. Eso es así", dijo Aguirre a las asistentes. Posteriormente, la presidenta madrileña aseguró que Zapatero “no es de fiar porque ha mentido". “Dijo que no volvería a pactar con ETA y lo hizo después del atentado de la T-4. Y reconoció que había pactado con ETA después del atentado", lamentó.

Previamente, la presidenta del PP balear, Rosa Estarás, desveló que cuando se organizaba el acto de mujeres se tuvo claro que Aguirre sería la elegida. “Con Zapatero ha aumentado más el precio del pan que el de vivienda protegida. Ha subido todo porque tenemos un gobierno que no ha previsto que esto podía pasar. Ha vivido con inacción, pero a los políticos se nos escoge para adelantarnos a los problemas", lamentó Estarás ante las 1.000 mujeres del PP y los cuatro hombres. Estarás dijo que faltan 30 días “para demostrar a los mallorquines y mallorquinas que las cosas pueden cambiar". “Y no me creo que en siglo XXI nadie vote a nadie por el físico. Si es así, votaremos a Rajoy porque es el más guapo por dentro y fuera", subrayó la presidenta del PP balear.

Asimismo, la “número uno" de la candidatura del PP por Balears, María Salom, recordó que Aguirre había sido la senadora más votada de la historia “y ha ganado tres veces a los socialistas en Madrid". “Con la ley de paridad habrá en el Congreso menos mujeres del PSOE que hace cuatro años" denunció Salom. Según la candidata del PP, “las mujeres conseguiremos que Rajoy sea el próximo presidente de España".

Antes del acto, y en rueda de prensa, Esperanza Aguirre manifestó que la Iglesia tiene derecho a expresar su opinión “ de la misma manera que los actores piden el voto para los socialistas". “Los ciudadanos le dirán a Zapatero el día 9 de marzo que le ha llegado la hora de hacer la maleta", subrayó Aguirre, acompañada por Rosa Estarás y Antoni Pastor.