En estos momentos sólo queda en pie la fachada principal del edificio. Foto: JAUME MOREY

TW
0
JOSE MARIA AGUILÓ La demolición de la antigua nave de Ifebal, que se inició el 14 de enero, concluirá entre hoy sábado y el lunes. En la mañana de ayer ya sólo permanecía en pie la fachada principal. A partir del martes y a lo largo de unos diez días, se procederá a retirar el pavimento del solar en donde se ubicaba dicha nave, por lo que esta actuación, realizada por Cort, habrá concluido por completo a finales de este mismo mes. El citado solar es propiedad del Institut Balear de l'Habitatge (Ibavi). Esta demolición se sitúa en el marco del proyecto de la fachada marítima.

Cabe recordar que la estructura del antiguo recinto ferial llegó de Barcelona en septiembre de 1986, adquirida en aquel momento por el antiguo Instituto Ferial de Baleares (Ifebal) "que en 1993 pasó a denominarse Fires i Congressos de Balears". Con ella se celebró hace 22 años el Salón Náutico en el Moll de Peraires y Tecnoturística en el aeropuerto de Son Sant Joan.

Finalmente, a partir de 1989, la citada estructura se situó en el Polígon de Llevant, en donde debía de permanecer de forma provisional, si bien esa situación de provisionalidad se prolongó durante 18 años, hasta principios de 2007. Durante ese periodo de tiempo, el recinto ferial acogió más de 200 eventos. Desde hace un año, las ferias se llevan a cabo en la antigua terminal A de Son Sant Joan.