TW
0

`No es fácil, son muchas horas, muchos sacrificios, para poder subirse a un escenario´. Con voz serena pero potente, reflexionaba el actor Enric de las Heras frente a uno de los grupos de estudiantes del IES Damià Huguet de Campos que visitaron el Teatre Principal, como parte de una actividad organizada por esta institución dirigida a todos los centros de formación de Mallorca.

El objetivo de estas visitas es acercar el teatro a los jóvenes, mostrar su historia, así como también que puedan disfrutar de las sensaciones y experiencias de las artes escénicas. Las visitas son guiadas por un clown, que a través de un pequeño espectáculo de improvisación muestra cada rincón del recinto.

El espectáculo varía dependiendo de la edad de los escolares. Los de primaria comienzan con una mirada al pasado para descubrir sus más de cuatrocientos años de historia. Descubren la sonoridad del espacio, los frescos del techo, y suben al escenario para conocer cada una de las partes y cómo se aplican las nuevas tecnologías en el espectáculo. En el caso de los mayores, además improvisan una pequeña obra teatral en una sala donde pueden sentirse actores por un día.

Cristián Castro