TW
0
AGENCIAS/L.M. «Estoy contenta porque la verdad ha acabado saliendo a la luz». Con estas palabras resumía ayer Dolça Mulet la decisión del juez instructor del 'caso Ayudas' de archivar la causa para cinco imputados, entre ellos la actual consellera insular de Promoció Sociocultural. El 'caso Ayudas' investiga las posibles irregularidades en las subvenciones otorgadas por el anterior gobierno del Consell a diversas asociaciones de Mallorca.

Para Dolça Mulet, «el tiempo lo ha puesto todo en su sitio». «Los políticos tenemos que cumplir con la legalidad que marca la administración, por eso estaba tranquila, porque sabía que no había hecho nada de forma incorrecta», afirmó la consellera, que en la pasada legislatura estuvo al frente del departamento de Cultura de la institución insular.

«Cuando vas a juicio, nunca sabes qué puede pasar. Sabes que tienes razón, pero debes demostrarlo», aseguró la consellera. Mulet insistió en que nunca perdió el sueño, aunque sí se preocupó por la gente que tenía alrededor. «El caso nunca me quitó el sueño porque tenía la conciencia tranquila». Sin embargo, sí estaba «preocupada» por «la gente que tenía al lado, sobre todo a mi familia y amigos». «Quiero agradecer a todos aquéllos que me han apoyado», dijo la consellera.

Por otra parte, Miquel Nadal, el presidente de UM, quiso pronunciarse sobre el archivo de las denuncias por supuestas subvenciones irregulares en el Consell. Nadal subrayó que «ya se sabía que eso sucedería». Según el también portavoz de la formación nacionalista en el Ajuntament de Palma, el archivo del caso «estaba claro» porque «no había nada detrás de esa falsa denuncia realizada por personas interesadas políticamente en desprestigiar a UM».

El 'caso Ayudas' empezó su andadura en 2007 por la denuncia de varios ciudadanos contra los responsables del Consell de Mallorca que habían intervenido en la concesión de subvenciones otorgadas en 2004 y 2005. La investigación a otros once incriminados continúa por los presuntos delitos contra la Hacienda Pública y falsedad.