TW
0

La presidenta del Partido Popular (PP) en Balears, Rosa Estaràs, declaró ayer ante el juez que había pedido en el Parlament explicaciones por unas facturas de un viaje a Cuba presentadas por el actual diputado del PSOE, Antoni Garcías, porque «no las entendía».

Garcías se querelló contra Estaràs al considerar que su adversaria política había incurrido en una «falsa denuncia» al vincularlo con una supuesta malversación de fondos públicos para pagar de manera irregular unos billetes de avión a Cuba.

Estaràs, que compareció en calidad de imputada por un presunto delito de calumnias y contra el honor, dijo que cuando le den las explicaciones se dará por satisfecha, al tiempo que insistió en que lo único que ha dicho es lo que consta en el diario de sesiones del Parlament. Negó, en ese contexto, haber realizado declaraciones a diversos medios de comunicación.

Las facturas del viaje de Garcías a Cuba presentan, según la presidenta del PP, coincidencias de fechas y viajes, y aunque eran correlativas, el número de los billetes eran diferentes. Explicó, asimismo, al titular del Juzgado de Instrucción 7 de Palma, Antoni Garcías Sansaloni, que cuando preguntó en el Parlament por esas facturas, el interventor remitió un escrito a la secretaría general de Presidencia para que éstos clasificaran con Viajes Iberia estas facturas. Poco antes declaró Garcías, que se ratificó en su querella.