La firma del convenio formalizada ayer en París entre Air Europa y la Conselleria de Turisme hará crecer el turismo francés hacia Mallorca a partir del próximo mes de junio en torno a un 5%,convirtiéndose esta ruta en un objetivo estratégico para la compañía que dirige María José Hidalgo y el propio grupo Globalia, propietario de la aerolínea. La formalización de este convenio fue valorado ayer positivamente por todos los touroperadores franceses, así como por la Embajada de España y la Oficina Española de Turismo en París, dependiente de Turespaña.
El conseller de Turisme, Francesc Buils, y María José Hidalgo resaltaban en el acto de la firma la apuesta por el mercado francés, la importancia de contar con rutas aéreas directas y el incremento de las acciones promocionales para incrementar la cifra de turistas franceses a todas las Islas.
«A partir del próximo mes de junio implantaremos cinco frecuencias semanales, porque consideramos en la compañía esta ruta como estratégica en nuestra trayectoria empresarial, más aún con la competencia que hay en los vuelos domésticos con el AVE. El convenio con la Conselleria de Turisme lo consideramos como vital para este proyecto, ya que ello nos permitirá operar durante todo el año con este mismo número de frecuencias», señaló María José Hidalgo.
En estos momentos Air Europa vuela tres veces por semana, que pasarán a cuatro en breve y a cinco una vez se aprecien los efectos de las actuaciones promocionales que se van a llevar a cabo para incentivar al máximo el flujo de pasajeros entre París-Orly y el aeropuerto de Son Sant Joan.
Hidalgo añadió que la ruta es rentable, «pero este convenio ayudará a optimizarla aún más».
El conseller Buils agradeció en el acto de la firma la apuesta de Air Europa por esta ruta, ya que permitirá con la nueva frecuencia que pondrá la compañía canalizar a la Isla 12.000 turistas franceses más al año. «Tenemos que potenciar las conexiones directas, cambiar la imagen con los nuevos productos turísticos en Francia y consolidar este mercado en las Islas».
Los representantes de la Embajada de España en París, así como la Oficina Española de Turismo en la capital francesa y los touroperadores galos valoraron ayer de forma positiva este aumento de frecuencias y la apuesta de Air Europa por los vuelos entre Francia y Balears.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.