La gama de vestidos tradicionales para niño y niña en El Corte Inglés Avenidas es muy variada y con muy poca profundidad en las tallas para que no se repitan.

TW
0

Los meses de abril y mayo llevarán a las familias con hijos que tengan que celebrar su Primera Comunión a rascarse el bolsillo ya que esta celebración -aparte de su sentido religioso- resulta cara por la cantidad de elementos que ésta conlleva.

El gasto para una familia media, que cuente con 50 invitados, puede empezar a preparar entre 2.600 y 4.300 euros, presupuesto en el que se incluye el traje o vestido del niño o niña que hace la Comunión, distintos complementos para cada uno, y el menú en el restaurante, sin contar con los respectivos trajes, vestidos, bolsos, zapatos y tocados de los padres y hermanos acompañantes.

En el centro El Corte Inglés de Avenidas, el responsable de planta Àngel Hernández Leyva destacó que «para niña hay una gran variedad de vestidos tradicionales, cuyos precios oscilan entre los 220 y los 600 euros. Hay muchos modelos para elegir con poca profundidad en las tallas, de modo que no se repitan. Si la niña tiene una configuración especial, se lo adaptamos. Para las niñas tenemos trajes no tradicionales, que luego pueden ponérselo para otras ceremonias que cuestan entre 90 y 175 euros.

Para los niños el precio de los trajes de Primera Comunión se puede elegir entre los que cuestan 250 y 350 euros los más tradicionales, y otros menos tradicionales, predominando los conjuntos de lino, que cuestan entre 160 y 300 euros».

En la tienda especializada Bebé Bombón, de la Costa d'en Brossa, se encuentran los vestidos de organdí suizo con puntilla de valencienne, lorzas y lorcitas, cuyo precio es de 595 euros y otros de organdí suizo con bordado de bodoques de 680 euros. Las diademas de organdí cuestan 35 euros; las de flores y muguett, 45 euros; los guantes, 15 euros; los zapatos blancos «Merceditas», 59 euros y los lazos de organdí, 35 euros. El traje de marinero en crepé cuesta 230 euros y en lino 252. El de comandante aviador azul marino y blanco cuesta, las dos piezas, 260 euros.

En la joyería Piña Grau los rosarios de plata cuestan entre 18 y 50 euros y los de oro entre 250 y 390 euros, aunque también los hay de nácar o con piedras preciosas.

En la Papelería Firma hay una gran gama de recordatorios cuyos precios oscilan entre 0'65 céntimos y los 1'90 euros, y la novedad son los puntos de libro entre 0'60 céntimos y 1'00 euro. A todo ello cabe añadir 35 euros para la impresión de texto, además del correspondiente reportaje fotográfico, que puede costar por término medio mil euros, y el viaje de regalo para el niño o la niña que algunas familias incluyen en este día tan especial.

Amalia Estabén