Las alumnas acuden a ensayar con sus vestidos de flamenca para ambientarse con el vuelo de las faldas.

TW
0

Un año más, las alumnas del taller de baile de sevillanas del Centre Cultural de s'Escorxador viven con especial intensidad los preámbulos de la Feria de Abril que se inaugurará en Palma el próximo día 25. La alegría y las ganas de las alumnas por disfrutarla se hizo patente en la gran sala donde practican bajo la atenta mirada de las profesoras, Miriam Acedo y María José Sánchez, dos veteranas que enseñan este baile desde hace más de una década.

Las semanas previas, las alumnas acuden con sus trajes de flamenca ya que, según las profesoras, «se acostumbran a los vaivenes de las faldas, que no es lo mismo que acudir a clase con pantalón largo».

En s'Escorxador, las clases de sevillanas empezaron en noviembre de 2007. Los talleres son de carácter trimestral y cuestan 36 euros. Las clases se imparten todos los martes y jueves y cada profesora se reparte tres horas para cada grupo. En la actualidad cuentan con casi 300 alumnos.

Las primeras clases sirven para aprender los puntos y cuando saben, se trabajan los brazos y manos, que es lo más difícil. Luego van aprendiendo la primera, y después las otras tres. Las profesoras indicaron que «estos días previos a la Feria de Abril viene más gente, incluso antiguas alumnas. Los días que toca clase coincidiendo con la Feria nos vamos a una caseta, todas vestidas con sus trajes, y a bailar y disfrutar lo aprendido».

Amalia Estabén

Foto: M.A.Cañellas