TW
0
J.T.B. «Matas sabía muy bien lo que hacía cuando huyó a Estados Unidos», dijo ayer el portavoz parlamentario socialista aludiendo a la situación del PP y a casos de malversación de fondos públicos como los de Damián Vidal o Rodrigo de Santos.

Diéguez se refirió de pasada al último de los escándalos, el de Vidal (gerente de Bitel con Matas) durante una intervención ante el pleno, pero luego se extendió más durante el pleno.

El diputado socialista recordó que en el año 2004, a una pregunta escrita suya, el entonces conseller d'Economia, Luis Ramis de Ayreflor, respondió que ningún alto cargo disponía de tarjetas de crédito a su disposición.

Diéguez dijo que entonces el Ejecutivo autonómico «ocultó» el hecho de que algunos altos cargos sí tenían acceso a tarjetas públicas de crédito. Para el diputado socialista, es «evidente la dejadez» por parte de la ex directora general de Tecnología y Comunicaciones del anterior Govern, Encarnación Padilla, de la que dependía la empresa pública Bitel.

El secretario general del PP balear, José María Rodríguez, replicó al portavoz socialista. Dijo que sus declaraciones forman parte del «estilo y la forma de hacer política del señor Diéguez». «Y no voy a entrar», apostilló.

Por su parte, el portavoz parlamentario del Bloc y secretario general del PSM, Biel Barceló, dijo que la credibilidad de empresas públicas y organismos autónomos está en «entredicho». Para Barceló, aparte de las evidentes consecuencias judiciales, los cargos públicos imputados tenían, «por encima, responsables políticos que todavía no han dado la cara».