TW
0
M. GONZÀLEZ El Stei-i anunció ayer que los docentes de la enseñanza concertada irán a la huelga los próximos 14 y 15 de mayo y de forma indefinida a partir del 10 de junio, de forma que se complique el final del curso (entrega de notas, etc.), que acaba el 20 de junio. Además, el próximo 9 de mayo los docentes se concentrarán frente a la sede del Govern balear. Todas estas medidas de presión fueron decididas por la Asamblea de delegados de los colegios concertados de Mallorca, celebrada ayer tras conocer la decisión de la Conselleria d'Educació de retrasar un año más de lo previsto, hasta 2010, la aplicación de su propia oferta de incrementos retributivos para este colectivo de unos 3000 profesionales, que ya era considerado insuficiente de cara a la equiparación salarial con la pública, tras alegar «agujeros presupuestarios». Por esta razón, el Stei-i reclamó la dimisión de la consellera d'Educació, Bàrbara Galmés.

USO, FSIE y CC OO afirmaron sentirse «asombrados, perplejos y a la vez horrorizados de cómo nos ha ninguneado la Conselleria» y reconocieron que «está claro que no somos una prioridad para este Govern».

Desde Educació se declaró que, aunque se pospone a 2010 el inicio de la aplicación de la equiparacion retributiva, se garantiza que para 2011 se habrá cumplido la subida pactada de 120 euros mensuales más por docente. «La situación financiera de la Comunitat "se aseguró" hace imposible comenzar la retribución hasta 2010».