Los pacientes del centro de salud del Coll den Rebassa se encontraron con un rudimentario cartel. Foto: JOAN TORRES

TW
0

La primera jornada de huelga de médicos de la sanidad pública balear -de las 29 convocadas por el Sindicato Médico- tuvo menor seguimiento que los paros realizados en el mes de marzo, según la organización sindical a causa de los «excesivos» servicios mínimos marcados por el IB-Salut.

Josep Pomar, director general del IB-Salut, cifró en un 22'6 por ciento el seguimiento de la primera jornada de huelga, mientras que Isidro Torres, secretario general del Sindicato Médico, dijo que el seguimiento fue ayer de un 80 por ciento.

«Sólo 498 médicos están siguiendo los paros y será a éstos a quienes se les descuente la jornada de la nómina» especificó ayer Josep Pomar.
El director general del IB-Salut explicó que no está previsto retomar el contacto con el Sindicato Médico mientras haya huelga.
Pomar reconoció que los servicios mínimos se han incrementado un diez por ciento con respecto al mes de marzo, porque «la huelga es mucho más larga».
«Creo que discutir sobre los servicios mínimos en un tema tan importante como es la salud no es de recibo», puntualizó el director general del IB-Salut.

Según Isidro Torres «las cifras de seguimiento, a pesar de los abusivos servicios mínimos, en algunos casos de hasta el 50 por ciento, no dejan lugar a dudas» y acusa al IB-Salut de querer «bombardear» la huelga y confundir a los facultativos de la sanidad pública.