TW
0

El recién nombrado secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, dio a conocer ayer, tras la toma de posesión en el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, que el principal reto que se ha marcado el Gobierno que preside Rodríguez Zapatero, «es la modernización de la industria turística española, siguiendo la planificación marcada en el Plan 2020 ratificado por todas las comunidades autónomas. Este reto se produce en una coyuntura marcada por una ralentización de la economía, de ahí que mi actuación se basará en acuerdos consensuados que fortalezcan la actividad turística nacional».

Dió, además, algunas pinceladas del trabajo a realizar. Así, anunció que centrará su labor en la mejora del márketing y los canales de distribución, impulsar la calidad y la satisfacción de los clientes, reforzar los mercados tradicionales y potenciar los emergentes, junto a los avances de cara a romper la estacionalidad y potenciar la mejor cualificación de los profesionales. Y preguntado sobre la ecotasa, dejó que claro «no se encuentra desarrollar una medida similar a la ecotasa».

Previamente, en el acto de posesión, el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, resaltó el nombramiento de Mesquida y la apuesta del Gobierno con la creación de la Secretaría de Estado de Turismo señalado, afirmando que su nuevo equipo ministerial quiere que España pueda afrontar con éxito las «turbulencias financieras, que van a a frenar a corto plazo el buen ritmo de crecimiento económico».