TW
0
TORRES BLASCO/LAURA MOYÀ El portavoz parlamentario de Unió Mallorquina (UM) y conseller insular de Territori cuando se redactó el Plan Territorial de Mallorca, Bartomeu Vicens, afirmó ayer que él no es el responsable único de esa norma y que es fruto de las reuniones entre su partido y el Partido Popular (PP).

«A nadie que conozca como funciona el Consell puede ocurrírsele que sólo Font [PP] y yo fuimos los interlocutores», dijo a este diario.
Vicens echaba así una mano al portavoz 'popular' quien, según Estaràs fue la persona designada para negociar las áreas de reconversión territorial.
«Salvo los dos presidentes», dijo en alusión a Jaume Matas y Maria Antònia Munar, «estábamos todos en las reuniones». Y añadió: «unas veces venían unos y otras venían otros».

«Estaban todos, Flaquer, Font, Estaràs, Cabrer... por parte del PP y por la nuestra los que estábamos en el gobierno. Todos menos los presidentes».
Vicens quiso dejar claro que «a mí no me ha llamado ningún juez a declarar» por este asunto y mantuvo que no está «ni imputado ni nada» pero que acudirá a declarar si le llaman.

«Yo, de momento, no tengo noticias de los juzgados», afirmó el los pasillos del Parlament, donde ayer se celebraba el habitual pleno del martes.
Quien no quiso comentar nada al respecto fue el 'popular' Jaume Font. «No voy a decir nada, gracias por preguntar pero no voy a decir nada», aseguró a este diario.

En relación a la posible información privilegiada que pudieran tener algunos propietarios, negó tener ninguna relación y dijo que «toda la información del Consell siempre fue pública y transparente». El ex responsable insular de Territori dijo que «no entro» en las posibles operaciones inmobilarias que hayan podido concretarse en zonas afectadas por el plan.

Por su parte, el presidente de UM, Miquel Nadal (vicepresidente del Consell en el anterior mandato) también puso de manifiesto la trasparencia con la que se elaboró la norma y dijo que era un buen plan.