TW
0

La Associació de Veïns es Born des Molinar entregará esta tarde en el Ajuntament las más de 8.000 firmas recogidas en estas últimas dos semanas contra la decisión del equipo de gobierno, que preside la socialista Aina Calvo, de ubicar a partir del próximo verano, de forma provisional hasta finales de 2009, el Servei d'Acolliment i Promoció Sociolaboral (SAPS) en un edificio que se creará en la calle Golf de Biscaia. La entidad también se opone a que la ubicación definitiva del SAPS se sitúe en la calle Joan Maragall, junto al Portixol.

Esta tarde tendrá lugar una manifestación contra el traslado del SAPS a es Molinar, que partirá a las 18.00 horas desde el parque de sa Gruta y que finalizará en la Plaça de Cort. En la tarde de ayer, se celebró una nueva protesta en sa Gruta, que congregó a unas 200 personas, que luego se dirigieron a través del paseo en primera línea hasta el Portixol, para volver a sa Gruta a través de la calle Capitán Ramonell Boix.

Propuestas
Por otra parte, el teniente de alcaldesa de Benestar Social, Eberhard Grosske, del Bloc, y la regidora de Educació, la socialista Maribel González, se reunieron ayer por la tarde, por una parte, con representantes de la Fepae y de la plataforma Tots a Una, y, por otra, con representantes de la Associació de Veïns Vogar i Ciar y de otras entidades, que expresaron a ambos ediles su posición sobre el traslado del SAPS a es Molinar, a la vez que lamentaron y se desmarcaron de los incidentes habidos en las protestas de los últimos días.

El vicepresidente de la Fepae, Josep Maria Mulet, reiteró la petición de que el Servei d'Acolliment no se ubique en es Molinar, y de que se cree un centro de salud en la calle Golf de Biscaia, posición que comparte Tots a Una. Desde Vogar i Ciar, que no se opone al traslado, se pidió un calendario concreto de actuaciones.

Por la mañana, Grosske había visitado con varios medios de comunicación los dos edificios que, en el casco antiguo y en El Terreno, acogen ahora a la mayor parte de los usuarios del Servei d'Acolliment.

El edil reconoció que «no ha sido la mejor manera de hacer las cosas» el modo en que ha buscado una nueva ubicación del SAPS, si bien añadió que su labor se habría visto condicionada «por las obras del Palacio de Congresos» y porque «el anterior equipo de gobierno no tenía una ubicación».