TW
0

El XXV Salón Náutico de Palma abre hoy sus puertas con la principal novedad de que «será más grande que nunca», según explicó el director del evento, Chema Sans. Se trata de 63.000 metros cuadrados, de los cuales 23.000 metros cuadrados estarán en tierra y 40.000 metros cuadrados en el mar. En este espacio se ubicarán 183 expositores y 329 empresas del sector. De este modo, la superficie total cuenta con 2.100 metros cuadrados más que en la pasada edición.

En el Salón Náutico de Palma se podrán visitar empresas y expositores de 33 nacionalidades. No obstante, la mayoría de ellos proceden de España, principalmente de Balears.

Por sectores, los más numerosos son los de embarcaciones, equipamiento náutico, construcción y mantenimiento de embarcaciones, motores marinos y generadores, servicios y deportes náuticos, entre otros.

Sans también explicó que el Salón Náutico de Palma celebra su XXV aniversario con el inicio de un proceso de modernización y ampliación de las instalaciones. Este proyecto comprende dos fases. La primera de ellas, que ha comenzado este año ha consistido en anexionar al recinto ferial el varadero de pescadores, donde se ha creado una zona de exposición en tierra y se ha construido un nuevo muelle. Aquí se ubica un nuevo acceso al Salón.

Otra de las novedades que se han puesto en marcha ha sido la modificación de la entrada principal del Salón Náutico para contar con un edificio dotado de mejores infraestructuras y más servicios de atención al expositor. El cambio de ubicación de este acceso también ha permitido incrementar la superficie de exposición en tierra y facilitar la circulación en el interior del recinto.

La fase final del proyecto se ejecutará en la próxima edición del Salón, cuando está prevista la anexión del muelle de consigna, entre otras actuaciones.

En este sentido, el presidente de Fires i Congressos, Pere Trias, explicó que el objetivo es que «el Salón Náutico de Palma sea el referente del Mediterráneo».

Trias explico que se trata de un sector estratégico para Balears, ya que el sector náutico de la Islas representa el 10 por ciento del total nacional y cuenta con un volumen de negocio de 540 millones de euros. En este sentido, aseguró que es un sector que tiene muchas posibilidades de crecimiento y anunció que el objetivo de la Conselleria de Comerç, Industria i Energía es «intensificarlo».