TW
0

Los sindicatos CC OO, UGT y CSI-CSIF rechazan el informe de la comisión de retribuciones de la Comunitat Autònoma que modifica el acuerdo de carrera profesional del personal no sanitario y del sanitario que no requiere titulación universitaria.

El informe de la comisión modifica los plazos de abono de las cantidades económicas contenidos en el acuerdo suscrito el pasado día 12 de febrero por los sindicatos UGT, CC OO, CSI-CSIF y USAE con el IB-Salut, alargado en un año -de 2010 a 2011- su aplicación y disminuyendo los porcentajes de abono durante los años 2009, 2010 y 2011.

Desde el sector de sanidad del CSI-CSIF exigen «la dimisión del director general del IB-Salut, Josep M. Pomar y del conseller de Salut i Consum, Vicenç Thomàs» por la decisión «unilateral» de prorrogar los pagos pactados un año más y por el hecho de que Pomar haya reconocido «haber negociado la oferta pública de empleo con el Sindicato Médico, vulnerando el derecho a la negociación colectiva.

Desde la UGT advierten que no van a consentir «agravios de ningún tipo con respecto a otros colectivos que han sido privilegiados en la anterior legislatura», en alusión a los médicos, y exigirá a la Administración que acelere los trámites para que se proceda cuanto antes al abono de los pagos comprometidos para 2008.

La Federació de Sanitat de CC OO acusa al Govern balear de perpetrar un acto «mezquino y sin precedentes» faltando al respeto a los acuerdos entre los sindicatos y la administración.

Los sindicatos anuncian movilizaciones que se iniciarán el próximo martes, 29 de abril, con una concentración frente a Son Dureta.