TW
0

«La crisis del arroz no va a incidir a nivel de supermercados en Balears porque hay suficiente abastecimiento». Así de contundente se muestra el secretario técnico de la asociación de Supermercados de las Islas, Josep Mallol. En este sentido, hace un llamamiento a la calma a la población.

Mallol explica que lo que ha ocurrido en EE.UU es que «un wal-mart, que vende a mayoristas y cuenta con sus propios supermercados, ha indicado que no se vendan más de cuatro sacos de arroz por persona». Además, especifica que hay que distinguir entre la producción de arroz en Asia y en Europa, ya que en el continente asiático es donde existen problemas de producción. En lo que se refiere al precio, Mallol asegura que de momento no se prevén subidas, ya que hay suficientes reservas tanto en el archipiélago como en España. Sin embargo, no puede descartar futuras subidas del precio del arroz, ya que esto depende de los productores, aunque asegura que los supermercados intentarán mantener el precio.

Este periódico ha consultado a algunas cadenas de establecimientos alimentarios de las Islas, como Mercadona o Carrefour, y todos coinciden en destacar que no se han incrementado las ventas de arroz por miedo a posibles desabastecimientos.