TW
0
L.MOYÀ/P. CANDIA Un mensaje de tranquilidad y su plena disposición para colaborar con la Justicia. Éstas fueron las parcas declaraciones que ayer realizaron los promotores Mateu Sastre y Vicenç Grande y los políticos Jaume Font (PP) y Bartomeu Vicens (UM). Los cuatro aparecen en la lista de imputados por el caso 'Pla Territorial de Mallorca'. Ninguno de los cuatro quiso entrar a valorar su imputación en el caso, que investiga los supuestos delitos de uso de información privilegiada, tráfico de influencias y prevaricación en torno a la norma de ordenación urbanística aprobada en 2004 que denunció el pasado diciembre la Fiscalía Anticorrupción. Las investigaciones se centran en las Àreas de Reconversión Territorial.

Bartomeu Vicens, el anterior conseller insular de Territori, mantuvo las palabras que ya expresó el pasado martes en el Parlament: «Cuando me llamen, me pondré a disposición de la Justicia».

Mateu Sastre afirmó a su entorno que está «tranquilo» y que podrá «responder» a todas las preguntas que le formule el magistrado instructor, Miquel Florit, el día que comparezca.

Por su parte, Vicenç Grande, que ayer acudió al acto de presentación de la campaña «Salva una vida, guanyem a la malària» en su papel de presidente del R.C.D. Mallorca, tampoco quiso valorar su imputación. Sólo mostró, también a su entorno, su «tranquilidad» y su «plena disposición» para colaborar con la justicia.

Por último, Jaume Font aseguró que dará las «pertinentes explicaciones» ante «la Fiscalía y el juez». «Hay que dejar que sea la Fiscalía la que realice el trabajo», aseguró el actual portavoz del PP en el Consell de Mallorca y ex conseller de Medi Ambient del anterior Govern. Font insistió, como ha venido haciendo a lo largo de esta semana, en que está «tranquilo».