TW
0

Son empresarios y empresarias de las Islas con algo en común: sus proyectos llevan el sello de ecológico. Trabajan en el mundo de la construcción, de los ordenadores y hasta en el de la distribución. Ayer anunciaron que han decidido crear una asociación profesional de empresarios ecologistas.

El presidente de esta asociación tiene una empresa se dedica a diseñar ropa con algodón orgánico. Se llama Javier Rivera y ayer se presentó a los medios de comunicación junto a otros integrantes de la nueva entidad. Entre otros, Eduardo Ramos que dice dedicarse a la bioconstrucción y que, incluso, está desarrollando viviendas plurifamiliares.

«Claro que se puede ser constructor y ecologista», dijo ayer. Y añadió que «es viable construir ecológicamente, a la larga puede resultar incluso más competitivo y salir más barato».

La primera rueda de prensa de esta asociación, que en estos momentos esta preparando una web en internet, se celebró en una librería del centro de Palma. Son empresarios y empresarias de procedencia diversa que además están muy próximos a proyectos solidarios y a la apuesta por las terapias tradicionales y la desaceleración del actual nivel de vida. Buena parte de sus empresas se anuncian en revistas alternativas en que sus proyectos se mezclan con reportajes sobre el agua, la tierra, las plantas medicinales o la búsqueda de la felicidad. Una de las promotoras de la nueva sociedad defiende, por ejemplo, la «terapia de la risa» para desarrollar cualquier proyecto. En resumen, se trata de respetar a la tierra que sería como respetarse a uno mismo.

El objetivo de la asociación, que se momento no tiene una sede fija, es coordinar a todas las personas que tengan proyectos empresariales semejantes e inquietudes solidarias similares.