TW
0

Rosa Estaràs hizo público ayer lo que ya era un secreto a voces. La candidata popular aprovechó una reunión con la junta local del PP-Palma, a la que asistieron casi 200 personas, para anunciar que José María Rodríguez, actual secretario general, no seguirá en el cargo tras el congreso del 5 de julio.

Rodríguez se encontraba en la sala cuando Estaràs oficializó algo que ya se daba por hecho desde hace tiempo, sobre todo cuando el secretario general del PP balear se enfrentó a la actual presidenta para intentar aplazar el congreso en un comité de dirección. «Rodríguez tiene un hueco en el PP porque ha sido el mejor secretario general», dijo Estaràs. El objetivo de la candidata a presidir el PP explicó que quiere conjugar la experiencia con la renovación en su futura ejecutiva regional.

Estructura interna
Para evitar rumores sobre supuestas «terceras vías» impulsadas desde la Part Forana, Estarás llegó a la cita convocada en el Hotel Palas Atenea por José Ramón Bauçà (Marratxí) y María Estarellas (Santa María), dijo que Palma tendrá un peso importante en la futura estructura interna de los populares y añadió que su objetivo es crear un equipo de 20 personas que sean los encargados de hacer llegar el mensaje del partido a la sociedad.

El objetivo de la candidata a presidir el PP balear es pasar del 47 al 50 por ciento de los votos en las próximas autonómicas. Para ello, Estaràs cree que se necesita trasladar a futuros votantes el mensaje del PP balear y, en especial, a los jóvenes.

Estarás quiere conseguir el apoyo de la junta local del PP-Palma en el congreso del 5 de julio ya que representa una parte importante de los compromisarios. Unos 30 militantes del PP-Palma firmaron el viernes en favor de Delgado, aunque falta saber qué harán los concejales y la propia Cirer en los próximos días. Es bastante probable que la mayoría de los ediles del PP-Palma apoyen a Estaràs como hiciera hace unos días Rafa Durán, «número dos» de la junta local palmesana. Se especula que los ediles y la propia Cirer harán pública su postura en las próximas horas. Mientras Estaràs ya ha superado con creces los 400 avales necesarios para poder presentar candidaturas, Delgado busca desesperadamente apoyos en Menorca y Eivissa. Para ello sigue utilizando personas a sueldo en el Ajuntament de Calvià, que han quedado liberadas con el fin de conseguir el objetivo de los 400 avales.