TW
0

La Ejecutiva de Unió Mallorquina (UM) aprobó ayer, por unanimidad, que el presidente de la formación nacionalista y a la vez portavoz de UM en el Ajuntament de Palma, Miquel Nadal, entre a formar parte del equipo de gobierno, que está presidido por la socialista Aina Calvo y que está conformado por el PSOE, el Bloc y UM desde junio del pasado año.

Con esta decisión, Nadal pasará a ocupar el cargo de primer teniente de alcaldesa, en sustitución de Cristina Cerdó, quien, además, dejará de formar parte de la Junta de Govern municipal, a la que se incorporará Nadal, en principio esta misma semana. Cerdó, no obstante, seguirá como regidora de Medi Ambient, Economia i Treball, y como presidenta de Emaya y del Institut Municipal de Formació, Ocupació i Foment (IMFOF).

La decisión de la Ejecutiva de UM tiene como finalidad «dotar de mayor estabilidad y cohesión la acción de gobierno municipal». Asimismo, la integración de Nadal en el equipo de gobierno del Ajuntament de Palma permitirá, según dio a conocer ayer UM a través de un comunicado, «dinamizar la toma de decisiones».

La Ejecutiva de la formación nacionalista expresó igualmente, «de manera unánime», el «compromiso de Unió Mallorquina con los ciudadanos de Mallorca y de Palma, contribuyendo al desarrollo de las políticas en las instituciones donde está presente».

Por otra parte, también está previsto que esta semana pase a ocupar el cargo de coordinador general de la Regidoria d'Esports i Joventut quien hasta ahora había sido el director general de Esports, Gabriel Serra, quien será sustituido en este último cargo por Santiago Menéndez.

Cabe recordar que el miércoles de la pasada semana, Calvo había anunciado que dejaba de dirigir la Regidoria d'Urbanisme, que ahora será dirigida por Yolanda Garví, que desde la entrada del nuevo equipo de gobierno había sido la gerente de Urbanisme, cargo para el que se elegirá a un sustituto o sustituta esta misma semana. Asimismo, Calvo también confirmó entonces que el nuevo regidor electo Francisco Donate pasaba a ser el nuevo responsable de Infraestructures, en sustitución de Andreu Ferrer, que pasará a dirigir Contractació i Govern Interior, que dependerá de Infraestructures, al igual que Salut, que dirige la edil socialista Begoña Sánchez.

Esta primera remodelación supuso la entrada de Donate y de Garví en la Junta de Govern municipal, y la salida de Ferrer de la misma.