TW
0

J. M. AGUILÓ/J. MESTRE
La presidenta de la Junta Territorial del PP de Palma, Catalina Cirer, dio a conocer ayer que en la próxima reunión de dicha junta, prevista para esta semana, propondrá que «cada compromisario avale la candidatura que considere más oportuna» para presidir el partido en Balears, de las dos que hay en liza, la de Rosa Estaràs y la de Carlos Delgado, si bien ayer mostró su apoyo a Estaràs de forma clara, aunque implícita.

Cirer añadió que «por dignidad personal y política» ella no avalará de forma pública y explícita a ninguno de los dos candidatos, «para no condicionar» el posible voto de los compromisarios. No obstante, expresó su «lealtad» por la actual presidenta del PP balear, a quien elogió en diversos momentos de la rueda de prensa celebrada ayer.

La actual portavoz de la oposición en Cort y alcaldesa de Palma en el pasado mandato, hizo también un breve repaso de su trayectoria política. Visiblemente emocionada, señaló que considera que «no puede ser que un aval pueda sustituir 30 años de amistad con Rosa Estaràs y 15 años de trabajo en común, de lealtad y de gratitud, porque yo sé cómo comencé y gracias a quién comencé en política».

Por otro lado, la organización del congreso regional del PP ha decidido rebajar el número de avales para poder presentar candidatura. A partir de ahora serán necesarios 378 avales y no 402 para tener la oportunidad de aspirar a presidir el PP balear, una medida que beneficia a Delgado, quien precisamente había acusado a la cúpula del PP de ponerle obstáculos para presentar candidatura.