TW
0

La alcaldesa de Palma, la socialista Aina Calvo, le ha planteado al presidente de UM y portavoz de la formación nacionalista en Cort, Miquel Nadal, la posibilidad de que gestione alguna área municipal, tras la decisión adoptada por la Ejecutiva de UM el pasado lunes de apoyar la incorporación de Nadal al equipo de gobierno municipal "conformado por el PSOE, el Bloc y UM", lo que supondría que se integraría en la Junta de Govern como primer teniente de alcaldesa, cargo que hasta ahora ocupaba Cristina Cerdó, también de UM.

No obstante, el propósito de Nadal es no asumir, por el momento, ninguna área.
A la espera de que se concrete en breve la incorporación de Nadal al equipo de gobierno, Calvo hizo ayer una valoración positiva de la misma. «Es una buena noticia, suma valor al proyecto de ciudad», dijo la alcaldesa, quien señaló que siempre había existido esta posibilidad.

En el mismo sentido se pronunció el portavoz del Bloc, Eberhard Grosske, quien señaló que la incorporación de Nadal «supondrá una mayor cohesión y corresponsabilidad en la actuación de gobierno».

Por su parte, la portavoz de la oposición y alcaldesa en el pasado mandato, la popular Catalina Cirer, anunció ayer que pedirá la comparecencia de Calvo en el próximo pleno para que explique los últimos cambios habidos en el equipo de gobierno, que incluyen la renuncia de Calvo a seguir dirigiendo Urbanisme, en donde ha sido sustituida por Yolanda Garví, y la ya citada incorporación de Nadal, decisiones que para Cirer supondrían «dos incumplimientos» electorales. «Nadal dijo el año pasado que o sería alcalde o no formaría parte del equipo de gobierno», afirmó Cirer.

Por último, la portavoz popular afirmó que «hay una falta de cohesión en el equipo de gobierno y la carencia de un modelo de gestión claro».
Por otro lado, cabe recordar que Nadal, abogado de profesión, solicitó ser considerado como colegiado no ejerciente tras ser elegido presidente de UM en diciembre, por lo que su dedicación en Cort podría pasar a ser exclusiva, y no sólo parcial, que es la que había solicitado en junio pasado.