TW
0

La regidora de Urbanisme, Yolanda Garví, dio a conocer ayer que han sido presentadas un total de 65 alegaciones al anteproyecto "o avance de proyecto" de modificación puntual del Pla General d'Ordenació Urbana (PGOU) de Palma en el ámbito de la futura fachada marítima.

Cabe recordar que el citado anteproyecto prevé la creación de un gran parque, de unos 40.000 metros cuadrados, la construcción de un párking subterráneo de 1.000 plazas y varios equipamientos públicos, que aún no han sido decididos.

Garví indicó que del citado total de alegaciones, 61 fueron presentadas por particulares que viven en alguna de las 117 viviendas sociales ubicadas en la calle Joan Maragall "casi enfrente del edificio de GESA", que el equipo de gobierno, que preside la socialista Aina Calvo, preveía rehabilitar sólo si los vecinos estaban de acuerdo. En este sentido, Garví indicó que tras las alegaciones recibidas por parte de los vecinos de la zona, dicha rehabilitación no se llevará a cabo.

La promotora Núñez y Navarro también presentó una alegación, en su caso para mantener el techo residencial previsto en sus solares, que sería de unos 38.000 metros cuadrados. Garví avanzó que esta alegación no sería aceptada, ya que es contraria al proyecto previsto por Cort en la zona.

Además, la Associació de Veïns ses Veles presentó una alegación para que se cree un gran espacio público y no se derriben las citadas viviendas sociales. El Col·legi d'Arquitectes, por su parte, presentó una alegación en la que pedía que se tuviera en cuenta la mejora del puerto y de los accesos. Asimismo, una alegación de un particular pedía que se derribase el edificio de GESA.

Garví también señaló que siguen las conversaciones con los propietarios de los cuatro solares de titularidad privada que hay en la zona, tres de Núñez y Navarro y uno de Mapfre, que en principio no ha presentado alegaciones. La edil recordó que la citada modificación puntual del PGOU tiene que ser aprobada de forma inicial en un pleno antes del 15 de julio.