TW
0

El PP balear hará frente común con las organizaciones territoriales de la Comunitat Valenciana, Catalunya y Galicia para que se modifique la ponencia política del congreso nacional que plantea que se pueda estudiar sólo en castellano en cualquier centro escolar del territorio nacional. El portavoz del PP balear, Miquel Ramis, explicó que existe buena disposición por parte de los redactores de la ponencia para introducir cambios. «El PP balear defiende que entre el castellano y el catalán no tiene que haber prevalencia de ninguna lengua. Las dos deben poder utilizarse en Balears», dijo.

Asimismo, Miquel Ramis criticó la política «revisionista y revanchista» del actual Govern, al que acusó de no haber impulsado «ninguna» iniciativa en favor de la sociedad, lo que en su opinión es lo que está provocando las huelgas y el «ajetreo» por parte de médicos y profesores y que constituyen el «denominador común» de esta legislatura.

Ramis lamentó la «dificultad» que supone comentar los proyectos del Ejecutivo ya que «no hay ninguno», por lo que instó al gabinete presidido por Francesc Antich a que «se ponga las pilas» y «se deje de luchas internas», al considerarlas un «espectáculo patético», sobre todo las que afectan al Ajuntament de Palma.

En esta misma línea, lamentó que el Govern base su actuación en «revisar, denunciar y buscar responsabilidades» del Ejecutivo del PP por su gestión en la pasada legislatura. «Si ésta es la oferta política del Govern, apañados estamos», enfatizó Ramis.