TW
0

La secretaria general de los socialistas de Mallorca, la presidenta del Consell, Francina Armengol, optará de nuevo a la reelección y será, previsiblemente, la única candidata.

El Consell Polític de la Federació Socialista de Mallorca (FSM) abrió ayer el proceso congresual con la discusión de la ponencia marco del congreso, elaborada por un grupo de jóvenes del partido, y preparó el pre-congreso en que se elegirán los delegados de las diferentes asambleas. Tal como informó este diario el pasado martes, los socialistas han puesto en marcha un proceso que concluirá con la reelección de Francesc Antich al frente del PSIB y de Armengol en la secretaria general de la FSM. La gran novedad es la reforma de los estatutos para crear una nueva estructura, diferente a la de Mallorca, para dirigir la política de Palma. Esta reforma, sin embargo, se aprobará en el congreso federal que se celebrará en Madrid los próximos 4'5 y 6 de julio.

Francina Armengol presentó ayer un informe de gestión política e incidió en la necesidad de dar un mayor protagonismo a los jóvenes y las mujeres. Armengol dijo que ella no se oponía, sino todo lo contrario, a la creación de una Agrupación Socialista para Palma.

La alcaldesa de Palma, Aina Calvo, dijo el pasado miércoles a este periódico que «no me quedaré al margen de este proceso», si bien no quiso concretar, «hasta que no llegue el momento», si optará a la nueva secretaría general. El pasado sábado, en una entrevista publicada por este periódico, el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, animaba a la primera edil socialista a dar el paso y asumir el liderazgo.