TW
0

MicroBank, el banco social de La Caixa, facilitará la concesión de préstamos a personas con recursos económicos limitados y a colectivos desfavorecidos con el objetivo de favorecer la creación de proyectos de autoocupación y fomentar la actividad productiva en las Islas, según declaró ayer su presidente, Josep F. Conrado de Villalonga, en el acto de la firma del convenio de colaboración con los representantes de cinco entidades sociales de Balears que participan en la iniciativa, la Fundació Deixalles, Cáritas Diocesanas de Mallorca, Menorca y Eivissa y la Red Económica Alternativa y Solidaria de Balears (REAS Balears), que se encarga de la coordinación de los proyectos.

Conrado de Villaonga explicó que la finalidad del acuerdo se centra en «apoyar a aquellas personas que tienen un proyecto de creación de una pequeña empresa, pero que no disponen de recursos económicos para desarrollarlo. Lo único que pedimos es que los demandantes nos ofrezcan confianza y que sus proyectos tengan viabilidad».

El objetivo de los microcréditos es suplir las carencias que tiene el sistema financiero, «el estudio de viabilidad y el contacto directo define la viabilidad del proyecto», puntualizó el presidente de Microbank.