TW
0

La alcaldesa de Palma, la socialista Aina Calvo, y el presidente de UM y portavoz de la formación nacionalista en Cort, Miquel Nadal, están a punto de cerrar un acuerdo sobre la incorporación de Nadal a la Junta de Govern municipal como primer teniente de alcaldesa, según avanzó ayer IB3.

La hipótesis más viable en estos momentos es que Nadal se incorporaría al equipo de gobierno como coordinador de las dos áreas con que cuenta UM en dicho equipo, la de Medi Ambient, Economia i Treball, que dirige Cristina Cerdó, y la de Esports i Joventut, que dirige Baldomero Oliver, sin asumir de forma directa la gestión de ninguna de ambas áreas.

Cabe recordar que la Ejecutiva de UM aprobó el 5 de mayo la incorporación de Nadal al equipo de gobierno como primer teniente de alcaldesa sin ningún área de gestión, en sustitución de Cerdó, quien, no obstante, seguiría como regidora de Medi Ambient, Economia i Treball.

Desde que se hizo pública dicha resolución de la Ejecutiva de UM, Calvo expresó su deseo de que Nadal se incorporase al equipo de gobierno gestionando algún área concreta, deseo que también comparte el portavoz del Bloc, Eberhard Grosske. La alcaldesa había añadido la pasada semana que en el acuerdo de gobernabilidad suscrito en junio del pasado año entre el PSOE, el Bloc y UM en el Ajuntament, no estaba contemplado que se pudiera incorporar una persona a la Junta de Govern sin gestionar ningún área municipal.

Desde entonces, Calvo y Nadal han mantenido diversas reuniones para tratar sobre este asunto concreto.