TW
0

«La crispación no ayuda al PP balear. Pido a las candidaturas que apoyen ideas y debates». Esta fue la respuesta que ofreció ayer Miquel Ramis, portavoz del PP balear, sobre la decisión de Carlos Delgado de pedir la disolución del comité organizador del congreso, una medida que el candidato del PP anunció a través de un comunicado que tampoco fue remitido a este diario.

«Estamos en un proceso congresual dentro de nuestro partido, no contra nuestros adversarios, por tanto las candidaturas no deberían aportar crispación», declaró Ramis, quien dijo que no había podido confirmar la propuesta de Delgado de pedir el relevo del comité organizador del congreso.

Desde la dirección regional explicaron que la cúpula nacional no es competente para decidir cambios en el comité organizador del congreso.
El comité organizador, o más concretamente su presidente, Francesc Fiol, fue elegido por aclamación por la junta regional y debería ser este mismo órgano el que decidiera su relevo. Por lo tanto, la dirección nacional no puede decidir en contra de un acuerdo que no adoptó, un formulismo que ha pasado por alto la candidatura de Delgado.

El alcalde de Calvià también quiere depurar responsabilidades ante la información publicada por este diario sobre el casi medio centenar de militantes de su municipio que han declarado que tienen el domicilio en la sede. Delgado alega que se ha incumplido la ley de protección de datos cuando en la información no se daba ni un nombre de las personas domiciliadas en la sede.

Precisamente, Carlos Delgado siguió ayer su periplo por Menorca para captar avales. Delgado reiteró que tiene avales suficientes para presentar candidatura.

Entre las irregularidades que se han depurado en los listados de compromisarios, destaca un grupo de nuevos militantes que acababan de inscribirse en el PP y, por lo tanto, no habían cumplido los plazos reglamentarios para poder participar en el congreso. Estos nuevos militantes, según distintas fuentes, habían sido movilizados por Abel Matutes para que apoyasen a Carlos Delgado. Al final no podrán participar en el congreso del 5 de julio.