TW
0

Alrededor de un millar de escolares de siete centros educativos de Mallorca participaron ayer en el polideportivo de Sant Ferran en una olimpiada escolar en la que pudieron practicar tenis, patinaje, ping pong, tiro con arco y voleibol, además de baloncesto, fútbol y participar en un concurso de coreografía. Estas tres últimas áreas o pruebas tuvieron carácter de competición y resultaron ganadores los centros San José de la Montaña, Majón y Lluis Vives.

Las actividades estuvieron organizadas por la dirección insular de Esports del Consell de Mallorca y participaron alumnos con edades entre los 5 y los 16 años. «Esta actividad es muy positiva y es el resultado de un trabajo desarrollado a lo largo de todo el año, en el que han participado muchísimas personas de forma voluntaria. Sin ellas no habría sido posible realizar esta microolimpiada deportiva. Sant Ferran es un referente para los centros educativos que no disponen de instalaciones. En esta diada ha primado la participación en grupo, más que los logros individuales», afirma Dolça Mulet, consellera de Esports.

Desde las 9.00 horas los escolares llenaron el polideportivo de Sant Ferran. «Este año hemos celebrado la quinta edición. Participan todos los colegios que durante el año han venido al polideportivo a practicar deporte. Con ellos hacemos esta fiesta. Todos los escolares pueden optar a tres premios individuales, consistentes en tres lotes de material deportivo», añade Emilio Tarragó, coordinador deportivo.

La próxima gran cita deportiva organizada por el Consell de Mallorca será el 18 de junio, en la diada «Esport per tothom», a la que se han sumado 18 municipios de Mallorca.