TW
0

El ex teniente de alcalde Urbanismo del Ajuntament de Palma Javier Rodrigo de Santos tuvo que regresar ayer a los juzgados de Palma para someterse al examen capilar, una prueba solicitada por su abogado Bartomeu Vidal para probar su presunta adicción a la cocaína.

De Santos tenía que haber superado esa prueba el pasado lunes, pero la ausencia del secretario del Juzgado de Instrucción 5 de Palma, que sustancia la causa, lo impidió. El ex concejal llegó a Vía Alemania a las 10. 55 horas acompañado por su letrado con el mismo gesto serio, sin levantar la mirada del suelo, del pasado lunes.

Ayer mismo, según su abogado, regresó a Madrid. En Palma, se sometió a exámenes psicológicos, solicitados por la Fiscalía Anticorrupción, y al capilar, que serán analizados en el Instituto de Toxicología de Barcelona, cuyos resultados se conocerán en las próximas semanas. La defensa del ex teniente de alcalde intenta demostrar que su cliente es drogodependiente, circunstancia que actuaría como atenuante en la causa judicial abierta contra él. De Santos está imputado por un presunto delito de malversación continuada de caudales públicos tras gastar 50.000 euros en clubes nocturnos de ambiente gay y en cocaína. Los gastos los cargó a la tarjeta Visa Bussines que le facilitaba la Empresa Municipal de Obras y Proyectos (EMOP).

El ex concejal ya ha devuelto todo el dinero que le reclama Cort.
No obstante, De Santos puede ser encausado por otro supuesto delito "prevaricación" que está investigando la Fiscalía Anticorrupción de Balears. Las pesquisas apuntan a la participación que el ex concejal tuvo en la adquisición del castillo infantil del Parc de sa Riera. El ex teniente de alcalde de Urbanismo autorizó un pago de 1'4 millones de euros por esa instalación. La investigación también se extiende al patrimonio que puede haber acumulado De Santos.