TW
0

Los funcionarios de Justicia han iniciado el 'Plan de Recuperación' de los atrasos producidos por la huelga que protagonizaron entre el 4 de febrero y el 4 de abril pasados. El Gobierno de España pagará 500 euros durante tres meses -prorrogables hasta septiembre si el número de asuntos atrasados sigue siendo elevado- a todos los empleados de órganos judiciales, fiscales, servicios comunes y registros civiles, que se sumen voluntariamente a la propuesta.

En el citado Plan pueden participar el cien por cien de los empleados consolidados de Justicia, así como los interinos de refuerzo y los secretarios judiciales.

Recomendación
Según la Instrucción firmada el pasado 7 de mayo por el magistrado en excedencia y hoy director general de Personal de Relaciones con el Ministerio de Justicia, Àngel Arozamena Laso, «la participación en el Plan tiene carácter voluntario», y durante su vigor «tendrán la obligación de prolongar su jornada ordinaria en cómputo semanal hasta alcanzar las 40 horas dentro del horario flexible que establece el calendario laboral para el personal de la Administración de Justicia».