TW
0

La decimocuarta edición de la campaña 'No les llancis', que impulsa la Fundació PIME Balears, ha permitido la recogida para su posterior reciclaje de 515.000 latas vacías entre la población escolar, empresas, parroquias y particulares de Balears, así como la recaudación de 20.600 euros que la fundación empresarial destinará a financiar los talleres de reinserción social que lleva a cabo Cáritas Diocesana en Mallorca.

Como se recordará, 'No les llancis' es una campaña organizada por la Fundació PIME Balears, que patrocinan Caixa de Balears Sa Nostra, Govern balear y Consell de Mallorca, y en la que colaboran TIRME, Cobega S.A. (CocaCola), Arpal, Malla Publicad, además de la mayoría de medios de comunicación de las Islas, entre ellos Ultima Hora.

El objetivo principal de esta campaña, en la que los patrocinadores abonan un euro por cada 25 latas recogidas, consiste en fomentar la cultura del reciclaje y la protección medioambiental entre la población balear, especialmente entre los más jóvenes, y generar recursos para financiar proyectos de ayuda a las personas en situación o con riesgo de exclusión.

El Parc de Tecnologies Ambientals de Son Reus, donde se gestiona la mayor parte de los residuos de Mallorca, acogió ayer el acto de clausura de esta decimocuarta edición de «No les Llancis», al que acudieron los representantes de las entidades que colaboradoras.

Después de que el presidente de la Fundació PIME Balears, Tomás Garrido, entregará el cheque al presidente por un importe de 20.600 euros de Cáritas Diocesana, Antoni Vera, tuvo lugar la presentación del cartel que ilustrará la próxima edición de 'No les llancis', elaborado de forma colectiva por uno grupo de alumnos del colegio Lluís Vives de Palma.

Este cartel resultó escogido entre 500 trabajos que optaron el tercer concurso de carteles convocado por los organizadores.