TW
0

Un día después de la sentencia del «caso Andratx», el president del Govern, Francesc Antich, aprovechó una pregunta formulada por la portavoz del grupo popular, Rosa Estarás, para atacar al PP. Estarás recordó a Antich que la actual situación política no tiene nada que ver con la de hace un año, con más desempleados. «Hoy hace un año que hubo elecciones y un año después el paro crece muchísimo. Tenemos más paro que hace un año, sobre todo en construcción y jóvenes», criticó Estaràs. En su primera contestación, Antich destacó que «ha salido una información que dice que Balears es donde más se incrementó la inversión durante los primeros meses del año. No negaré que hay ralentización economía. El Govern ha adoptado medidas», dijo.

En su segunda intervención, Estaràs dijo: «¿Cuantos parados tendrá Balears si sigue gobernando? ¿Porqué cuando gobiernan ustedes siempre sube el paro y los tipos de interés? ¿Porqué hemos perdido las anualidades en carreteras? ¿Qué pasa con el convenio de tren? Somos los últimos en inversiones», cuestionó la portavoz del PP.

Para concluir el debate, Antich señaló: «Me da la impresión de que están en otro mundo. Le puedo decir que una de las primeras cosas es dar confianza al empresariado. Me aseguraré de que ningún director general nuestro acabe en prisión». Antich se refería a Jaume Massot, ex director general de Ordenación del Territorio, condenado a tres años y medio de prisión en el 'caso Andratx'.

Antich volvió a referirse a la deuda heredada por el actual Govern. En concreto, el president del Ejecutivo dijo que, según las últimas informaciones que dispone, se ha heredado una deuda de 96 millones con los constructores.

«Tenemos problemas de recalentamiento económico y por el abuso que hubo en esta Comunitat con la economía. No pienso que las cosas estén esté así como la pinta el PP. Da confianza el último resumen de facturas suben a 96 millones de euros de deuda. Todas empresas podrán seguir creando puestos de trabajo. Mi idea es que con las competencias que tiene este Govern. Queremos hacer políticas sólidas, no de pim pam pum que luego nos llevan donde estamos ahora», lamentó. el president Antich.