El president Antich y el conseller de Mobilitat, Biel Vicens (Bloc), admitieron ayer que el Ministerio de Fomento, que no el de Hacienda, pone reparos a incluir todo el dinero que el Govern reclama para el tranvía en el texto del convenio sobre el ferrocarril y el transporte público.
Antich y Vicens participaron junto a otro conseller (Miquel Àngel Grimalt, de Medi Ambient) en su visita a una exposición fotográfica sobre el cambio climático que ubicada en la estación intermodal de Palma.
«No estamos contentos con los retrasos [en la firma del convenio] y así lo hemos hecho saber», dijo el president quien, sin embargo, recordó que «ahora hablamos de retrasos pero cuando gobernaba el PP en Madrid sencillamente no había dinero y ahora sí».
«No hay problemas con Hacienda pero quieren que discutamos el tema con Fomento». Ni Anich ni Vicens concretaron si se incluirá una partida para el tranvía en los presupuestos del próximo año. En cualquier caso, «será un proyecto para esta legislatura y se hará ya que es un proyecto estratégico».
Posteriormente, fuentes de la Conselleria de Mobilitat explicaron que uno de los problemas residen en que Fomento entiende que el tranvía es un proyecto urbano y que debe implicarse, también en su financiación, el Consistorio de Palma.
El Govern estudia fórmulas. En cualquier caso, dijeron todos los responsables, el tranvía es irrenunciable.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.