TW
0

La presidenta del PP balear, Rosa Estarás, pronosticó ayer que habrá más acuerdos con «la nueva UM». Este mismo término lo utilizó Estarás en el último pleno del Parlament cuando le preguntó a Antich por la crisis económica de Balears. El evidente cambio de relaciones entre PP y UM se evidenció en la aprobación de la ley de la vivienda, pero Estarás cree que con Nadal será posible alcanzar nuevos pactos en el futuro. «Ahora hay una dirección nueva en el PP y otra nueva en UM. Ya hemos trabajado juntos en la ley de la vivienda y habrá más acuerdos», dijo.

Estarás presentó ayer a Toni Fuster como futuro secretario ejecutivo de Juventud en caso de que gane el congreso del 5 de julio. Estarás compareció ante los medios de comunicación rodeada por una veintena de miembros de Nuevas Generaciones de todas las Islas.

La actual presidenta del PP balear recordó que la actual situación económia está castigando, sobre todo, a los más jóvenes. «El paro ha subido en mayo un 30 por ciento más que el año pasado y las familias cada vez tienen más problemas para pagar las hipotecas, pero los que más padecen estos problemas son los más jóvenes».

Fuster, que fue atacado por la candidatura de Delgado por apoyar a Estarás, dijo que estaba muy satisfecho de formar parte del equipo de la actual presidenta del PP balear. Fuster dijo que el objetivo es frenar el distanciamiento que hay entre la política y los ciudadanos.